Tutorías - Facultad de Derecho - UAH
Foto1

¿Qué son y qué persiguen las Tutorías Personalizadas?

El programa de Tutorías Académicas Personalizadas es un programa gratuito y voluntario que ofrece la Universidad de Alcalá a los alumnos de nueva incorporación.

El programa consiste en la asignación de un tutor que atiende de manera individual al alumno para asesorarle en cuestiones relacionadas con:

  • el funcionamiento de la universidad
  • la mejora de su rendimiento académico
  • facilitar su proceso de integración a la vida universitaria
  • orientación académica en la selección de asignaturas, salidas profesionales, posgrados… y cualquier otra cuestión de índole académica que pueda surgir

Este programa no debe confundirse con las tutorías académicas, que son aquellas cuyo objetivo consiste en aclarar las dudas relacionadas con una determinada asignatura.

  • ¿También tienen tutores los alumnos Erasmus y Séneca?

Los alumnos Erasmus de Universidades extranjeras y Séneca de otras Universidades españolas también pueden participar en el Programa de Tutorías de Derecho. A tales efectos, a cada uno de ellos le es asignado un tutor, al que pueden dirigirse al llegar a la Facultad para recabar su apoyo y orientación.

Por sus especiales características, a estos alumnos no se les aplica el calendario general de tutorías, sino uno específico que depende de cada alumno y su tutor. A estos efectos, al incorporarse a la Facultad o incluso antes de llegar a la misma, pueden ponerse en contacto con la Secretaria del Programa Erasmus y Séneca (), que les indicará el nombre del tutor asignado y sus horarios de atención a los alumnos.

  • ¿Quién coordina las Tutorías?¿A quién puedo hacer sugerencias o dirigirme si, por ejemplo, estoy descontento con mi tutor?

En la Facultad de Derecho las tutorías están coordinadas en la actualidad por la Prof. Dª. Remedios Menéndez Calvo, también coordinadora del Programa Mentor, a quien pueden dirigirse las sugerencias, dudas o críticas que cualquier miembro de la comunidad universitaria estime conveniente plantear.

El coordinador está nombrado por el Decano de la Facultad.

Facultad de Derecho